PREMIOS WEB 2015

JUEVES, 25 DE FEBRERO
Centro de la Cultura del Rioja (Calle Mercaderes, 9, 26001 Logroño)

Premios a lo mejor de la tecnología riojana

Logroño Deporte, Senditur, Rioja Salud y Bodegas Ramón Bilbao, ganadores de los XVII Premios Web Riojanos | En la categoría ‘Mejor Emoji Ciudad de Logroño’, el ganador fue Jorge Frías, por ‘Tragantúa’.

La entrega de galardones en los XVII Premios Web Riojanos

El Centro de la Cultura del Rioja acogió la celebración de la gala Premios Web Riojanos 2015, en la que resultaron ganadores la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), en la categoría ‘Proyecto digital instituciones y grandes empresa’s; Senditur (www.senditur.com), en ‘Proyecto digital pymes y espacios personales’; Rioja Salud (www.riojasalud.es), como mejor ‘Proyecto móvil riojano’ y Bodegas Ramón Bilbao (www.bodegasramonbilbao.es), en ‘Iniciativa digital vinculada al mundo del vino’. Además, en la categoría ‘Mejor Emoji Ciudad de Logroño’, se galardonó a Jorge Frías por su emoticono Tragantúa

Asimismo, se reconoció la trayectoria profesional de Blas Osaba, fundador del Grupo Osaba, premio que entregó Javier Galiana, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja.

La gala fue presentada por Enrique Martínez Armas y estuvo amenizada por el espectáculo del grupo Big Van Científicos sobre ruedas, que ofreció en su actuación un punto de vista científico sobre el mundo de internet.

Trescientas personas de la vida política, económica, social y del mundo de las nuevas tecnologías nos acompañaron en esta gala que se celebró en el Centro de la Cultura del Rioja, tras la que se disfrutó de un cóctel acompañado por la música del DJ Guirimbi.

XVII edición

Diario LA RIOJA convoca anualmente desde 1999 los Premios Web Riojanos para distinguir a los mejores proyectos web de La Rioja en distintos ámbitos, concurso en el que participan anualmente centenares de webs.

Como novedad este año, la categoría de Mejor Proyecto Digital se ha desdoblado para premiar por una parte a los Proyectos de instituciones y empresas, cuyos finalistas han resultado Ezcaray.org y Manantial de ideas y, en segundo lugar, a Proyectos digitales de Pymes y Espacios Personales, que tuvo como finalistas a Identityessence y Nuevecuatrouno.

En la categoría Iniciativa Digital Vinculada al mundo del vino, las páginas finalistas fueron la de Bodegas Franco Españolas y Bodegas Riojanas. En cuanto a Mejor Proyecto Digital, los finalistas resultaron iWine y la app de El Rasillo.

En esta decimoséptima edición, se ha estrenado una nueva categoría, el concurso ‘Emoji Logroño’, que ha contado con la participación de 312 trabajos. El ganador al ‘Mejor Emoji Ciudad de Logroño’ fue Jorge Frías con su trabajo ‘Tragantúa’, dotado de 1.000 euros.

También se concedieron cuatro áccesit en sendas categorías: en 'Expresiones típicas, lenguaje, frases hechas, y similar de logroñeses/as' el premio fue para Diego Ortega Delgado por su trabajo ‘¡Un pincho!’; en 'Lugares emblemáticos de la ciudad de Logroño y sus barrios' el áccesit fue para Lidia Heras por ‘Laurel’; En 'Tradiciones, eventos o fiestas patronales de la ciudad de Logroño' se otorgó a Sergio Soriano Puerta por ‘Vendimiadores’ y en 'La propia ciudad de Logroño', el premio fue para Alberto Sesma Mendia con su emoji ‘Ñ’.


GANADORES PREMIOS WEB 2015

MEJOR PROYECTO DIGITAL PYMEs Y ESPACIOS PERSONALES

MEJOR PROYECTO DIGITAL INSTITUCIONES Y GRANDES EMPRESAS

MEJOR PROYECTO MÓVIL RIOJANO

MEJOR INICIATIVA DIGITAL VINCULADA AL MUNDO DEL VINO

PREMIO TRAYECTORIA EN EL MUNDO DIGITAL DE LA RIOJA

GANADORES CONCURSO #EMOJILOGROÑO

Ganador Mejor Emoji Ciudad de Logroño:

Jorge Frías por 'Tragantúa'

Accésit Expesiones típicas:

Diego Ortega por 'Un Pincho'

Accésit Lugares emblemáticos:

Lidia Heras por 'Laurel'

Accésit Tradiciones, eventos, fiestas patronales:

Sergio Soriano por 'Vendimiadores'

Accésit Ciudad de Logroño:

Alberto Sesma por 'Ñ'

Ganadores Premios Web Riojanos 2014

Los galardones de la pasada edición se estregaron dentro de la jornada Imaginext Rioja para reivindicar el papel de la tecnología fueron.

más información

MEJOR PROYECTO WEB RIOJANO

...

Ganador: UNIR

Finalista: Hotel Calle Mayor

Finalista: Ayuntamiento de Arnedo

MEJOR PROYECTO MÓVIL RIOJANO

...

Ganador: Red Karaoke

Finalista: Rioja Salud

Finalista: Metadeporte

MEJOR PROYECTO WEB ENFOCADO AL VINO

...

Ganador: RiojaBox

Finalista: VisualWine

Finalista: Museo Vivanco

MEJOR TRAYECTORIA EN EL MUNDO DIGITAL DE LA RIOJA

...

Ganador: Mauricio Ulargui