ImaginextRioja 2015 » Premios Web Riojanos 2014

Foto de familia de premiados, organizadores y patrocinadores.

Premios a lo mejor de la tecnología riojana

La entrega de los Premios Web cerró una jornada dedicada a subrayar las opciones de negocio que supone el desarrollo tecnológico y la excelencia de la empresa riojana

Una región que exporta talento y una región cuyo desarrollo tecnológico, aunque perfeccionable, resulta ya imparable. Estas dos premisas se reunieron anoche en Logroño durante la clausura de Imaginext, la primera edición de las jornadas organizadas por Diario LA RIOJA y JIG para subrayar la importancia de que las empresas riojanas adapten su ritmo al impulso que reclama el desarrollo tecnológico. En su estreno, el encuentro celebrado por la mañana en La Fombera puso su foco sobre el mundo del vino; por la noche, el vino tuvo también un lugar primordial en la clausura de la jornada, puesto que el escenario elegido invitaba a reivindicar la decisiva importancia del vino de Rioja para la región. La histórica sede logroñesa de Bodegas Franco Españolas albergó la segunda parte de la jornada, monopolizada por la entrega de los tradicionales Premios Web que anoche se concedieron por décimo sexta vez.

Mejor trayectoria en el mundo digital de La Rioja

Una larga trayectoria en un mundo tan cambiante como el digital se reflejaba en la identidad de los galardonados. Uno de ellos, el logroñés Mauricio Ulargui, alto ejecutivo que presta sus servicios en el gigante mundial Microsoft desde su sede en Seattle (EEUU), simboliza la capacidad de los emprendedores riojanos para superar las barreras geográficas y conquistar el mundo con su talento. Ulargui, distinguido con el premio a la mejor trayectoria profesional en el ámbito digital, se conectó por 'skype' con los cientos de asistentes a la velada y agradeció emocionado su premio, que recogió su madre, Berta Agurruza, de manos de Javier Doval, director general de Nueva Rioja SA.

Mejor proyecto móvil

La aventura de este prestigioso tecnólogo logroñés recuerda la protagonizada por otros de los premiados, también logroñeses. Son los impulsores de Red Karaoke, una empresa que desde La Rioja saltó al mercado planetario con una propuesta de ocio global que no deja de crecer y que también es la aventura propia de quienes han seguido a sus pioneros en su empeño. Richard Díaz Ferreira, fundador de la empresa junto a su hermano Miguel Ángel, fue el encargado de recoger la distinción al mejor proyecto móvil, apartado donde competía con Metadeporte y Rioja Salud, entregado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Mejor proyecto web enfocado al vino

El jurado de los premios (el grupo de expertos en tecnología formado por Javier Galiana, Ignacio Gurría, José Luis Pancorbo, Carlos Prieto e Ignacio Lasheras) también lo tuvo difícil para elegir al ganador en el capítulo que este año se introduce como novedad, destinado a celebrar las virtudes del vino aplicadas al mundo tecnológico. Rioja Box, un ingenioso servicio de venta de vino a través del universo digital, se llevó el premio, en reñida competencia con el Museo Dinastía Vivanco y Visual Wine. Lo entregó Javier Gurría, de JIG, a Javier Pérez Sabroso, CEO de RiojaBox.

Mejor proyecto móvil

El último premio de la gala, presentada por el mentalista Javier Luxor mezclando trucos de magia y alardes tecnológicos, fue para la UNIR, como mejor proyecto digital. Lo recibió de manos de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Consejo de Administración del campus virtual radicado en La Rioja, Carlos Mayor Oreja. Un galardón que resumía el espíritu de la jornada: desde una región pequeña en superficie se puede pensar a lo grande. Así lo hacen premiados y finalistas y así lo hace el conjunto de la empresa riojana.

Y así lo hace Imaginext, a cuya salud brindó finalmente el público con vino de Rioja, mientras sonaba la música con que amenizó la velada el DJ logroñés Jafi Marvel. Una banda sonora también al servicio de la tecnología.

Anteriores ediciones de los Premios Web

Enlaces:

Noticias »
Galerías »

Ganadores Premios Web Riojanos 2014

Los galardones, que este año se estregaron dentro de la jornada Imaginext Rioja para reivindicar el papel de la tecnología

Los Premios Web distinguieron además al tecnólogo riojano Mauricio Ulargui.

Mejor proyecto
web riojano

Ganador: UNIR
Finalista: Hotel Calle Mayor
Finalista: Ayuntamiento de Arnedo

Mejor proyecto
móvil riojano

Ganador: Red Karaoke
Finalista: Rioja Salud
Finalista: Metadeporte

Mejor proyecto web
enfocado al vino

Ganador: RiojaBox
Finalista: VisualWine
Finalista: Museo Vivanco

Mejor trayectoria en el mundo digital de La Rioja

Ganador: Mauricio Ulargui