//HACER TRACK AQUI
Carmen García

Carmen García

Directora de Soluciones Cognitivas para Banca y Seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel

IBM
Directora de Soluciones cognitivas para banca y seguros de IBM para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia e Israel). Acumula 25 años en la industria de tecnología de la información, en diferentes posiciones de ventas y desarrollo de negocio en IBM, DEC y Hewlett-Packard. Destacan su etapa como Directora Comercial de Banca y Seguros Madrid en IBM, su asignación a una posición en IBM Europa, y su última etapa profesional centrada el área Digital, como responsable del Desarrollo de Negocio de Transformación Digital, Directora de Commerce y como activa divulgadora en ponencias. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Executive Master en Banca y Entidades Financieras del Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid) y Certificación de ventas de Programa Senior Sales INSEAD y la Universidad de Boston.

IBM cuenta con presencia en 175 países y tiene una plantilla de unos 380.000 profesionales. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías, así como la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio. En España está presente desde 1926.

Desde su fundación en 1911, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, con una inversión anual del 6% de su facturación en I+D+i.

La compañía está centrada en facilitar la transformación digital de empresas de cualquier sector. Impulsa una nueva era de la computación, con su apuesta por la computación cognitiva, en la que los sistemas -como IBM Watson- no se programan sino que aprenden a través el lenguaje natural de las personas y son capaces de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar la ingente cantidad de datos que existe y que puede ser relevante para las organizaciones. Además de por sus soluciones cognitivas, IBM destaca por su plataforma en la nube y su enfoque industrial. Otras áreas tecnológicas en las que aporta valor añadido son la ciberseguridad, las aplicaciones móviles y la colaboración social.


Greg Bulckaert

Suzanne Kendrick

Directora de Marketing de Wine-Searcher

Wine-Searcher
Wine-Searcher se dedica a encontrar y tasar el vino. Gracias a su importante tecnología inteligente, Wine-Searcher reúne los vinos de los mundos en una herramienta de búsqueda rápida y precisa. Permite encuentrar exactamente el vino que busca a los mejores precios.

Wine-Searcher se centran en permitir que sus 4,7 millones de usuarios al mes encuentren el vino al mejor precio, donde quiera que estén. Wine-Searcher ofrece una comparación de precios para el mercado mundial del vino en línea.


Manel Sarasa

Manel Sarasa

CEO de Wineissocial

Wineissocial
Manel es un emprendedor en serie y es actualmente el CEO y cofundador de wineissocial, un innovador servicio de descubrimiento vino basado en suscripción que está destinado a cambiar la forma de descubrir y comprar vino. Manel ha colaborado, además, en Wuaki.tv, Openbravo y Teambox (Redbooth).

Manel es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y una EPCG la Universidad de Stanford Graduate School of Business.

Wineissocial es el primer club de vinos que ofrece una experiencia de descubrimiento del vino adaptada al paladar de cada persona. Ferran Centelles, sumiller durante 11 años en elBulli y cofundador de Wineissocial, ha ideado un lenguaje basado en símbolos para clasificar los diferentes estilos de vino. El método permite que por primera vez cualquier interesado en el mundo del vino pueda descubrir de forma fácil su perfil personal de cata a través de un sencillo y gratuito cuestionario online. A partir de aquí, el equipo se sumilleres de Wineissocial recomienda experiencias de cata personalizadas, que consisten en recomendar dos vinos al mes adaptados a las preferencias de cada socio. Las experiencias incluyen también una vertiente didáctica destinada a descubrir los secretos del mundo del vino. Finalmente, los socios podrán aprovechar la plataforma online para valorar los vinos consumidos, intercambiar experiencias y comprar a precios excepcionales los vinos que más les hayan gustado.


Greg Bulckaert

Greg Bulckaert

Director General y fundador de BODEBOCA

BODEBOCA
Ingeniero de telecomunicación y MBA por el HEC School of Management, ha trabajado como desarrollador Java en la Silicon Valley a finales de los años 90. También ha sido consultor en tecnología en Hewlett Packard en Paris antes de trabajar en la banca de inversión para BNP Paribas en Sao Paulo y Madrid. En 2010 se mete de lleno en el negocio del e-commerce y el emprendimiento cuando co-funda BODEBOCA con Nathanaël Berbessou.

BODEBOCA es la plataforma líder en España en la venta online de vino. Fundada en 2010 por los emprendedores Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, tiene la mayor comunidad online de aficionados al vino en España. Actualmente cuenta con más de 500.000 socios registrados, y cada mes, más de 10.000 nuevos socios se unen a su comunidad. Además, es la web de vino más visitada de España, con más de 20 millones de páginas vistas al año, según el ranking de Alexa. BODEBOCA comercializa vinos de 500 bodegas entre las más prestigiosas del país y entrega en los principales países de Europa.

Pionero en aplicar el modelo de venta privada de vinos en España, BODEBOCA representa hoy la nueva generación del e-commerce del vino, con una estrategia que combina Contenidos, Comunidad y Comercio y que sitúa al aficionado al vino en el centro de un universo que hasta hace poco sólo estaba destinado a críticos y entendidos.

En 2013, BODEBOCA recibió el premio eAwards a la Mejor Estrategia Comercial y en octubre del mismo año fue galardonada como Mejor Tienda Online de vinos en España en los Premios Guía Peñín 2014. En 2016 recibe el Premio Mercados del Vino por su labor de acercamiento de la cultura del vino al público y el sello de calidad Red Dot Award por el diseño de su plataforma. Cuenta además con el mejor índice de satisfacción entre clientes en su sector: el 98% de sus clientes los recomendaría con una nota media de 9,4 sobre 10. * Valoración independiente proporcionada por eKomi.


Joaquín Parra

Joaquín Parra

Director de Wine Up Consulting

Wine Up Consulting
Wine Up Consulting es una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! (8ª edición) y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en el programa “La Mancha en Catas” de Radio Surco (desde 2013). Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica con mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios que otorga portal ConMuchaGula.com.


Alberto Guadarrama

Alberto Guadarrama

Director de Departamento de I+D+i de Grupo Matarromera

Grupo Matarromera
Natural de Valladolid (1972), es Doctor en Químicas y Licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid; realizó su Tesis en el campo de las Narices Electrónicas y sistemas olfativos electrónicospara la valoración sensorial de aceite de oliva y vinos de calidad.

Desde el año 2000 viene combinando sus labores de investigador con las de Enólogo; se incorpora en Bodega Matarromera en el año 2005 y en la actualidad compagina las tareas de Director I+D+i con las de Enólogo Jefe de las tres bodegas que Grupo Matarromera tiene en la D.O. Ribera del Duero (Matarromera, Emina y Rento),así como responsable del Área de Informática y Trazabilidad.

El Departamento de I+D+i lo forman 9 investigadores con el apoyo del resto de técnicos y enólogos del grupo, hasta la fecha se ha trabajado con 72 proyectos (61 finalizados y 11 en curso) agrupados en 12 líneas de investigación. Varias de estas líneas de investigación tienen connotaciones biotecnológicas como es la extracción de compuestos polifenólicos de la uva para la obtención de alimentos funcionales, selección de microorganismos adaptados al cambio climático que reduzcan los niveles de histaminas en vinos y diseño de vinos sin alcohol empleando sistemas de columnas de conos rotatorios.

Tiene 16 publicaciones en revistas científicas, varias participaciones en congresos y ha participado en el desarrollo de 9 patentes industriales de invención. En el ámbito enológico aporta 17 años de experiencia en la elaboración de vinos en la Denominación de Origen Ribera del Duero; su labor la comparte día a día con un equipo enológico muy motivado e integrado que tiene por objeto la elaboración y diseño de los vinos de MATARROMERA, EMINA y RENTO.

Premio al mejor director I+D+i 2014 de Castilla y León de la Revista Castilla y León Económica.


Victoria Vera

María Naranjo Crespo

Directora de la División de Información y Servicios Personalizados de ICEX

Foods & Wines from Spain
María Naranjo Crespo es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y ha cursado estudios de posgrado en Economía en la Universidad de Stanford. Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1997, antes de su incorporación como Directora de la División de Información y Servicios Personalizados de ICEX, ha sido Directora de la División de Formación en esta misma entidad y Secretaria General de la Fundación CECO. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales y en la Dirección General de Financiación Internacional del Ministerio de Economía, además de ejercer de Vocal Asesor en el Tribunal de Defensa de la Competencia y de Directora de Gabinete del Presidente de la Comisión Nacional de Competencia.


David Seijas

David Seijas

Sumiller de elBulli (2007-2015)

David Seijas es la actualidad es uno de los más reconocidos profesionales del sector en España. Ha sido el sommelier del Restaurante El Bulli hasta su cierre en 2011 y sommelier de la prestigiosa Bulli Foundation hasta mediados de 2015. En la actualidad emprende varios proyectos personales relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Nariz de Oro 2006, fue uno de los más jóvenes hasta la fecha en conseguir este reconocimiento. En 2010 le otorgaron el Premio Nacional de Gastronomía (Premio extraordinario al mejor Sommelier). Ha escrito 5 guías y manuales de vino, entre ellas el título “111 vinos para 2011”, que fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía a la literatura gastronómica. Es uno de los creadores de la cerveza Estella Damm Inedit e imparte cursos de Sumillería en la escuela de Hostelería de Girona y en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

Juan Manuel Bellver

Juan Manuel Bellver

Director LAVINIA España

LAVINIA España
LAVINIA nació en 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

En la práctica, LAVINIA ha desarrollado esta idea en tiendas con una amplia selección de referencias –más de 6.500– en las que cada uno de los aspectos del diseño están concebidos en beneficio del vino: las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de las botellas, la iluminación, etc., son coherentes con el respeto máximo por la integridad del producto.


Carlos Rodriguez Aicua

Carlos Rodriguez Aicua

Responsable de Correos TMALL Global

Correos
Es licenciado en Comunicación Audiovisual con un master en Gestión Internacional de la Empresa en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Ha trabajado como técnico de comercio exterior en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai y como area manager en el sector de alimentación y bebidas. En la actualidad trabaja en la unidad de Correos Soluciones, en la gestión de la tienda online de Correos en Tmall Global.


Hugo Scagnetti

Hugo Scagnetti

Director de Innovación y Soluciones Digitales de Telefónica de España

Telefónica
Hugo Scagnetti está ligado fuertemente al mundo de las nuevas tecnologías y a los contenidos digitales desde los albores de Internet trabajando en diversos países de América y Europa.

En el terreno de la Innovación desarrolla tareas de investigación y desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), comunicaciones e Industria 4.0 con soluciones de nuevas tecnologías para empresas.

Recientemente completó la vuelta al mundo en 80 días con la primera moto conectada de la historia que registró todos los datos telemétricos del vehículo y la biometría del piloto incluyendo las emociones a lo largo de 34.000 km.

Académicamente tiene formación en Medicina e Ingeniería en Sistemas y un postgrado en Harvard.


Javier Tejada Díez

Javier Tejada Díez

Director Financiero de Bodegas Valdemar

Bodegas Valdemar

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la ESADE Business School (Universidad Ramón Lllul) comenzó su trayectoria profesional en el mundo de los servicios profesionales formando parte de la división de Auditoría de PwC, empresa perteneciente al grupo de las Big 4 y líder a nivel mundial en su sector. Durante los ocho años que duró su etapa en PwC prosiguió su formación y obtuvo el Master en Auditoría por la Universidad de Alcalá. También es Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC con el número 22930. Siendo Gerente de Auditoría, en 2012 ficha por el Grupo Valdemar y pasa a ser el Director Financiero (CFO) del mismo, asumiendo también la gestión y supervisión de las áreas de RRHH e IT. Durante estos años, entre otras proyectos, ha estado involucrado en todos los desarrollos que se han llevado a cabo en el ERP de la Bodega y en la implantación de una herramienta de Business Intelligence – Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones. Su inquietud y pasión por el mundo del vino le lleva a cursar y obtener el WSET Level 2 Award in Wines and Spirits (Pass with Distinction).

Bodegas Valdemar es el proyecto de una familia con más de 125 años de historia, desde que en 1889 iniciaran su andadura con una pequeña bodega en un calado de piedra en Oyón. Actualmente, Bodegas Valdemar es una de las referencias bodegueras de Rioja, que forma parte de un grupo reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus vinos, procedentes de viñedos siempre propios y repartidos en las tres subzonas en las que se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. Esta estructura permite a la bodega seleccionar lo mejor de cada zona, apostando claramente por la calidad de las uvas y el control del viñedo, obteniendo así los mejores vinos. Elegida en el año 2015 como una de las 5 mejores bodegas de Rioja en los últimos 25 años por Wine&Spirits, para Bodegas Valdemar la calidad y la innovación han sido siempre claves.

Pioneros en vinos que rompieron moldes como Conde Valdemar Blanco fermentado en Barrica, un vino de un viñedo único “Finca Alto Cantabría” que sorprendió en 1987 por ser el primer blanco fermentado en barrica de Rioja. 25 años después ha sido elegido como uno de los mejores 100 mejores vinos del mundo del 2013 por Wine Spectator. Defensores de la variedad Garnacha, elaboraron a finales de los 80 la primera Garnacha Reserva de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Hoy ofrecen a sus clientes un monovarietal 100% garnacha con 10 meses de barrica que sorprende por su fruta e increíble color rojo granate.

La búsqueda de nuevos retos nunca concluye. Por eso en 2008, la quinta generación, Ana y Jesús Martínez Bujanda, hacen realidad un nuevo proyecto: Inspiración Valdemar. Un paso más hacia la calidad y la singularidad buscando obtener la máxima expresividad de cada variedad y cada parcela. Vinos modernos, personales, que recuperan variedades autóctonas, construyendo a partir de ellas creaciones tan únicas como los monovarietales de Graciano, Maturana y Tempranillo Blanco. Recientemente, en 2016, Ana y Jesús lanzan un nuevo proyecto: Finca del Marquesado. Un vino de finca, de uno de los viñedos más importantes de Rioja. Un viñedo que, además, tiene un componente emocional importante, ya que fue uno de los grandes sueños de su abuelo Jesús.

En resumen, vinos que reúnen los sueños y las ilusiones de varias generaciones.